Spectrum Markets: los volúmenes de negociación del cuarto trimestre crecieron un 41% respecto al año anterior

• En el cuarto trimestre de 2022 se negociaron 365 millones de derivados titulizados, frente a 258 millones en el cuarto trimestre de 2021
  • Los subyacentes más negociados fueron el DAX 40, el S&P 500 y el Nasdaq 100
  • Fuerte impulso del volumen de negocio, con un aumento del 77% respecto al año anterior

Spectrum Markets ("Spectrum"), el centro paneuropeo de negociación de derivados titulizados, ha publicado su último informe trimestral de actividad del 2022, que revela un impulso positivo continuado, ya que tanto los volúmenes de negociación como el volumen de negocio han alcanzado el segundo récord más alto desde la puesta en marcha de Spectrum, mientras que la negociación fuera del horario habitual del mercado se mantuvo muy activa, representando el 37,1% de todas las operaciones.

El volumen de negociación del cuarto trimestre creció un 41% interanual, con 365 millones de derivados titulizados negociados en Spectrum de octubre a diciembre. Esta cifra, comparada con los 258 millones del mismo periodo del año anterior, subraya el fuerte crecimiento continuado de la compañía.

Desde octubre de 2022, Spectrum ha dado a conocer dos importantes anuncios, incluido una nueva e importante asociación con Société Générale como nuevo emisor de derivados titulizados cotizados que se ofrecen en España y los países nórdicos. Además, iBroker, el bróker español online multiproducto especializado en derivados, se unió a Spectrum como nuevo miembro, permitiendo a los inversores minoristas de España e Italia negociar instrumentos apalancados en el centro de negociación regulado.

Estos acuerdos representan un importante paso adelante en la estrategia de crecimiento de Spectrum y una nueva fuente de volumen de negociación para el centro. Las nuevas oportunidades son especialmente atractivas en el contexto del innovador ISIN único paneuropeo de Spectrum, a través del cual los inversores obtienen acceso a un flujo de liquidez más amplio.

Spectrum también informó sobre el valor total del volumen de negocio, que alcanzó los 842 millones de euros en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento del 77% con respecto al cuarto trimestre de 2021.

"Estamos muy contentos de anunciar nuestro segundo trimestre más fuerte hasta la fecha, lo que pone de relieve el continuo crecimiento de Spectrum en volumen de negocio y de facturación y representa una gran manera de terminar el año", explica Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets. "Estoy especialmente satisfecho con los acuerdos que anunciamos el pasado trimestre y estoy deseando ver más desarrollos, así como reforzar nuestras ambiciones de crecimiento para nuestro centro de operaciones en el próximo año", continúa Maan.

"En 2023, seguiremos ampliando nuestra gama de productos y socios, y continuaremos desarrollando nuestra infraestructura de negociación plug and play en toda Europa, ofreciendo a los inversores minoristas una nueva experiencia de negociación en Spectrum", añade.

Durante el cuarto trimestre de 2022, el 37,1% de las operaciones individuales tuvieron lugar fuera del horario tradicional (es decir, entre las 17:30 y las 9:00 CET). El 85% de los derivados negociados correspondió a índices, el 8,9% a pares de divisas, el 4,7% a materias primas, el 1,2% a acciones y el 0,2% a criptodivisas. En cuanto a subyacentes, los más negociados fueron el DAX 40 (26,4%), el S&P 500 (22,6%) y el Nasdaq 100 (14,5%).

q4 business graph

Sobre Spectrum Markets
Spectrum Markets es el nombre comercial de Spectrum MTF Operator GmbH. Con sede en la ciudad alemana de Fráncfort, es un mercado de derivados titulizados dirigido a entidades financieras y sus inversores minoristas. Desde su lanzamiento, permite operar en Alemania, Francia, Italia, España, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda y Finlandia.

Actuando como centro de negociación regulado por la MiFID II, autorizado y supervisado por BaFin, este centro de negociación utiliza un sistema de arquitectura abierta único que permite a los inversores negociar con más opciones, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo y sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com

Contactos para prensa
Agencia comma
Laura Seoane, María Matos
T: +34 915 500 204
E-Mail: spectrumspain@agenciacomma.com

Información legal importante
El contenido del presente documento tiene una finalidad exclusivamente informativa y se dirige únicamente a los usuarios de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en usuarios de Spectrum Markets. Nada de lo indicado en el presente documento constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de algún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets o algún producto descrito. Spectrum Markets no presta servicios financieros, como asesoramiento de inversión o intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales pueden negociar dichos productos únicamente con sus intermediarios. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla.