iBroker se une a Spectrum Markets como nuevo miembro europeo

• El bróker español online especializado en derivados permitirá a los inversores minoristas de España e Italia negociar instrumentos apalancados en Spectrum Markets
  • La negociación estará disponible 24 horas al día, cinco días a la semana, con un volumen integrado a nivel paneuropeo en un único libro de órdenes
  • Existe un importante potencial para los derivados titulizados en el mercado español

Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha anunciado hoy que da la bienvenida como nuevo miembro al bróker español online multiproducto especializado en derivados, iBroker. El bróker ampliará su oferta actual para incluir los derivados titulizados, y los clientes inversores minoristas de España e Italia podrán negociarlos a través de Spectrum.

Al incorporarse a Spectrum, iBroker empezará añadiendo Turbos a su actual gama de productos, que incluye derivados cotizados en Estados Unidos y Europa (futuros y opciones), así como productos OTC (CFD y FX). Los inversores podrán negociar con los turbos las 24 horas del día, cinco días a la semana, con la ayuda de las plataformas integradas de última generación de la empresa, que incluyen aplicaciones para la web, el teléfono y la tablet, e integraciones avanzadas con herramientas de gráficos de terceros como TradingView o Visual Chart.

Dado que Spectrum utiliza un único e innovador ISIN paneuropeo para cada instrumento cotizado en el centro de negociación, todo el volumen de negociación de iBroker ejecutado en Spectrum en España e Italia se integrará en un libro de órdenes internacional, lo que dará a sus clientes acceso a un flujo de liquidez más amplio. Las transacciones se liquidarán a través de Euronext Securities Milan utilizando la conectividad existente, facilitando a iBroker el acceso a la infraestructura de negociación plug-and-play de Spectrum.

"Debido a su esfuerzo por ofrecer a los inversores una experiencia segura, sencilla y transparente en los mercados financieros, y a su enfoque en la tecnología moderna y digital, iBroker es un socio ideal para nosotros, por lo que estamos encantados de darles la bienvenida", afirma Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"El mercado español de derivados titulizados se encuentra debilitado desde hace tiempo, debido en gran parte a la ineficiencia y a los elevados costes, que penalizan innecesariamente a los inversores minoristas. Estoy orgulloso de que Spectrum esté ayudando a resolver estos problemas y a dar a los inversores más herramientas para operar en los mercados internacionales", añade.

"Nuestra asociación con Spectrum Markets nos ha permitido ampliar de forma fácil y con un coste reducido nuestra oferta de manera simultánea en España y en Italia para incluir los derivados titulizados, un nuevo tipo de producto que creemos que se adapta bien a las preferencias de nuestros clientes", explica Enrique Martí, CEO de iBroker.

"Vemos un gran potencial para los derivados titulizados en España, sobre todo tras el trabajo que Spectrum ha realizado para abordar el mercado. Estamos deseando consolidar el mercado junto a Spectrum, creando más oportunidades de negociación", continúa Martí.

Sobre Spectrum Markets

Este centro de negociación, regulado por BaFin y que cumple con la directiva MiFID II, utiliza un exclusivo sistema de arquitectura abierta para permitir a los inversores operar con un mayor grado de oferta, control y estabilidad. Gracias a su ISIN europeo y sus servicios de negociación 24 horas al día, 5 días a la semana, Spectrum garantiza un nivel mínimo de liquidez en un amplio conjunto de productos y es capaz de casar de forma rápida y segura un elevado número de órdenes y procesar múltiples cotizaciones al segundo.

Se puede encontrar más información en spectrum-markets.com

Sobre iBroker

iBroker es un bróker online europeo, con sede en Madrid, especializado en productos derivados. iBroker se dirige actualmente a los inversores minoristas españoles e italianos con un servicio único que combina, en una sola cuenta, una amplia gama de Futuros y Opciones de EUREX, CME, MEFF y Borsa Italiana, acceso DMA a la Bolsa LMAX, junto con una oferta competitiva de FX y CFDs.

iBroker desarrolla sus propias plataformas de trading (web y móvil), complementadas con integraciones de terceros como TradingView y Visual Chart, con un acabado único de usabilidad y sincronización.

Al dar acceso a los Turbo Warrants desde el centro de negociación Spectrum, iBroker logra un nuevo hito en nuestra ambición de convertirnos en un bróker online líder especializado en derivados para clientes privados minoristas y profesionales en Europa.

Se puede encontrar más información en www.ibroker.es

Laura Seoane, María Matos
T: +34 915 500 204
E-Mail: spectrumspain@agenciacomma.com

Toda la información contenida en el presente documento tiene únicamente fines informativos y se dirige exclusivamente a los miembros de Spectrum Markets y a las personas interesadas en convertirse en miembros de Spectrum Markets. Nada de lo aquí expuesto constituye una oferta de venta o una invitación a una oferta de compra de ningún derivado titulizado cotizado en Spectrum Markets ni de ningún producto aquí descrito. Spectrum Markets no proporciona servicios financieros, como el asesoramiento o la intermediación de inversiones. Los inversores minoristas potenciales sólo pueden negociar estos productos con sus brókeres. La información contenida en el presente documento no constituye un asesoramiento de inversión ni una recomendación de inversión. A la hora de elaborar la información suministrada, no se ha prestado atención a las metas de inversión, la situación financiera o las necesidades específicas de las personas que podrían recibirla. Los turbo warrants son instrumentos financieros complejos y los inversores podrían perder la totalidad de su capital.